El grupo sueco Ikea ha creado una sociedad denominada Ikea Rail AB que tendrá como objetivo el transporte de la mercancía del grupo de mobiliario y decoración por ferrocarril. Los primeros trenes de mercancías en propiedad de Ikea Rail comenzarán a circular el próximo otoño entre la ciudad alemana de Duisburgo y el almacén central de la compañía en Älmhult (Suecia).
La nueva empresa ya ha llegado a acuerdos con las compañías europeas Banestyrelsen (danesa), DB Netz (alemana) y Banverket (sueca) que le permiten contar con los correspondientes permisos de circulación y las redes necesarias en cada uno de los tres países.
El grupo sueco ha experimentado un importante crecimiento en el volumen de mercancías transportadas en el año 2000, con más de 20 millones de metros cúbicos; en 2001, Ikea espera mover cerca de 80 millones.
“Tras los primeros acuerdos firmados, el próximo paso será distribuir las mercancías de Ikea por ferrocarril a Polonia, Italia y los países del Benelux para, en un futuro, crear en Europa una red de trenes directos que converjan en Alemania”, afirman fuentes de la compañía.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios