AMDPress.- Azkar tiene previsto potenciar su negocio logístico hasta que éste represente el 25% de la facturación total de la compañía el año próximo.
Desde 1996, la compañía desarrolla un importante esfuerzo inversor, tendencia que se mantendrá en los futuros ejercicios y que se traducirá en nuevas instalaciones, sistemas de información y elementos de transporte. Además, otro de los proyectos que Azkar quiere hacer realidad en los próximos años es el incremento de su presencia en los mercados europeos.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 60 centros de distribución en la Península Ibérica y las islas, que suponen una superficie de 950.000 metros cuadrados, y 20 plataformas logísticas, que ocupan 350.000 metros cuadrados; más de 1.500 vehículos conforman su flota de transporte.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios