AMDPress.- Alfil Logistics, la sociedad constituida por Renfe y S.A. DAMM, ha anunciado su intención de ampliar el centro logístico que gestiona en Villaverde Bajo (Madrid), para lo que el 28 de agosto abrirá un plazo de presentación de proposiciones por parte de las empresas interesadas. El proyecto supondrá un montante de 2,36 millones de euros (393 millones de pesetas).
Estas instalaciones, ubicadas en la zona sur de Madrid, se destinan al almacenamiento, transporte y distribución de mercancía paletizada a través de ferrocarril entre Barcelona-Madrid-Sevilla y Lisboa, así como a la gestión, custodia y distribución de productos de Renfe.
En la actualidad, la zona de almacenamiento cubierto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados, mientras que la descubierta es de 10.000; además, también tiene un área de servicios (10.000 metros cuadrados) y áreas auxiliares (20.000 metros cuadrados). Junto a ello, el centro dispone de dos almacenes automáticos y muelles para la carga y descarga, además de 2.000 metros de vía ferroviaria.
Este proyecto se engloba dentro de la intención de Alfil Logistics de acometer la remodelación de sus centros de Madrid, Barcelona y Sevilla, construir uno nuevo en Murcia y adecuar los de Palma de Mallorca y Valencia. Para ello destinará 9,62 millones de euros (1.600 millones de pesetas) en los próximos tres años.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios