IMP: TNT obtiene un beneficio neto de 319 millones de euros en el primer semestre de 200

|

AMDPress.- La compañía de transporte urgente, logística y distribución de correo TNT obtuvo un beneficio neto de 319 millones de euros (53.077 millones de pesetas) en el primer semestre de 2001, lo que supuso un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 5.563 millones de euros (925.605 milones de pesetas) en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de este año. Por otro lado, el beneficio operativo de TNT experimentó un incremento del 19,6%, por lo que se situó en 555 millones de euros (92.344 millones de pesetas)en el mismo periodo.

Para el presidente de la entidad, Add Scheepbouwer, estos resultados fueron “excelentes”, teniendo en cuenta el descenso de la actividad comercial como consecuencia de la recesión mundial. Él mismo indicó que todas las líneas de negocio de la compañía consiguieron mejorar su rentabilidad por medio de mejoras en la productividad.

Por el momento, la situación parece favorable, aunque podría cambiar tras la ruptura con la compañía de transporte Emdipa, con la que colaboraba desde hace diez años.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA