AMDPress.- La fusión de diez transportistas de arcillas atomizadas ha hecho posible el nacimiento de Logística de Arcila Cerámica (Lacer). Las empresas fundadoras, entre las que se encuentran Partitrans, Transnupema y Transportes Hermanos Andrés, aportan a la nueva compañía “una cartera de clientes muy sólida, con las principales azulejeras de la provincia”, según ha indicado Europartners Invest Group, firma especializada en fusiones, que ha intervenido en las negociaciones.
Lacer, que será liderado por Ramón Lacasa, hombre con experiencia en la dirección de empresas afines a la cerámica, cuenta con un plan estratégico a cinco años “para mejorar los beneficios, la competitividad y el servicio al cliente”, ha afirmado Europartners
Las entidades firmantes del protocolo fusión además de facturar conjuntamente 15 millones de euros anuales (2.500 millones de pesetas), disponen de una flota de más de 120 vehículos, por lo que la nueva compañía pasará a ser de las primeras del sector .
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios