AMDPress.- La tercera edición de la Conferencia Iberoamericana de Logística tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) del 14 al 17 de agosto, al mismo tiempo que el Salón de Logística de la ciudad, que ocupará 18.000 metros cuadrados y tendrá 150 stands. Los organizadores de éste, el Instituto IMAN, esperan la visita de más de 25.000 personas y destacan que en esta ocasión aumentará la participación internacional gracias a la presencia de directivos y técnicos de más de 20 países de Europa y América.
En cuanto a la Conferencia, organizada por el Instituto de Logística Iberoamericano (ILIo), tendrá como eje temático la aportación a la cadena de suministro de las empresas logísticas. Asimismo, abordará la externalización, “uno de los retos que afrontan las empresas industriales que avanzan hacia una logística integral”, señalan los organizadores.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios