AMDPress.- Expolog 2001, el salón de la logística y las nuevas tecnologías que se celebra del 19 al 21 de septiembre en el marco del pabellón cuatro de la Feria Internacional de Lisboa, ha hecho un esfuerzo por atraer empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información por medio de contenidos como el seminario “Nuevas tecnologías en la gestión logística”.
Las nuevas tecnologías de la información desempeñan un papel fundamental para el desarrollo industrial y comercial, según la organización de expolog. Por ello la feria portuguesa ofrecerá “una demanda más ajustada a la demanda de las empresas industriales”. Igualmente, servirá de escaparate de la oferta del mercado logístico de la Península Ibérica en lo que se refiere al comercio exterior gracias a la presencia de plataformas logísticas portuarias y aeroportuarias.
La cuarta edición del Simposio Logístico Ibérico, coincidente con el salón, servirá para debatir “los puntos críticos de la eficacia logística de la Península Ibérica”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios