AMDPress.- Dentro del ambiente de cambio que caracteriza al sector de carretillas elevadoras, el fabricante italiano de implementos hidráulicos Bolzoni y su competidor finlandés Auramo han unido sus fuerzas. El nuevo grupo, formalizado recientemente, se ha constituido después de la adquisición por parte de Bolzoni de todas las acciones de Auramo. Esta compra se incluye dentro del proyecto en curso de dirigir a la sociedad italiana a la cotización en Bolsa, después de la reciente entrada en el capital de la compañía de la Banca Intesa.
Ambas compañías se caracterizan por disponer de una amplia gama de implementos hidráulicos para carretillas elevadoras, destacando la presencia del fabricante finlandés en la industria del papel cpn una amplia oferta de accesorios par manipulación de bobinas y balas de celulosa.
Tanto Bolzoni como Auramo continuarán sus actividades como dos sociedades independientes, pero con colaboración e integración en distintas áreas y mercados. El nuevo grupo, de fuerte tradición exportadora, destina el 80% de su producción a los mercados internacionales.
La nueva sociedad está presente en todos los continentes, con siete centros de producción, 13 filiales comerciales y 550 empleados, alcanzando una cifra de facturación de 80 millones de euros.
Por otra parte, la dirección de ambas empresas, después de la firma del acuerdo, seguirá en manos de los antiguos directivos y accionistas mayoritarios, Emilio Bolzoni y Roberto Scotti en la compañía italiana y Karl-Peter Staack en la finesa.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios