AMDPress.- El CIIL (Centro Internacional de Investigación Logística), por iniciativa de IESE-Mecalux, ha puesto a disposición de las empresas de cualquier sector y tamaño la posibilidad de participar en el proyecto de investigación “Benchmarking de productividad de almacenes”.
Este proyecto, fruto del acuerdo de colaboración entre el CIIL y el Fraunhofer AVK (vinculado a la escuela de negocios WISO de la Universidad de Erlangen-Nürnberg), tiene por objeto proporcionar la información adecuada para conseguir la mejora del rendimiento de los almacenes que se suman a esta iniciativa.
El estudio utiliza como herramientas básicas un cuestionario exhaustivo y una base de datos que ya incorpora información relativa a más de 50 almacenes alemanes pertenecientes a diversos sectores de actividad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios