AMDPress.- Siemens Controlmatic ha desarrollado todas las aplicaciones informáticas necesarias para poner en marcha la tienda virtual de Mercadona, a través de la que el cliente puede comprar on line, por teléfono o fax las 24 horas del día, siete días a la semana.
La aplicación B2B que se ha implantado está formada por tres sistemas informáticos: un grupo de servidores Web que permiten la conexión de un cliente a la tienda virtual, una base de datos y un call-center con 16 terminales.
Según afirman fuentes de Siemens Controlmatic, la nueva aplicación será capaz de gestionar “un surtido genérico de 7.000 referencias más el local, 540 tiendas con productos diferentes, una cobertura de más del 60% del territorio nacional y total seguridad para los sistemas informáticos de Mercadona”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios