AMDPress.- La unidad de negocio de Transporte Combinado de Renfe ha llegado a un acuerdo con la naviera Grimaldi Nápoles, a través de su filial española Grimaldi Logística España, para crear un nuevo producto de transporte intermodal denominado TEGRI, concebido como una alternativa a las actuales conexiones de transporte por carretera entre España e Italia.
El TEGRI consiste en el enlace a través de la red TECO de Transporte Combinado de las terminales que tengan relación directa con Valencia y el transporte marítimo desde este puerto hasta los de Livorno y Salerno (Italia) a través de la flota de Grimaldi Group; el producto se completa con un servicio puerta a puerta con recogida y entrega a domicilio opcional en los centros de producción y consumo más importantes de Italia y ventanilla e interlocutor único. Una segunda fase ampliaría este servicio a otros países del sur de Europa y a los Países del Este.
Renfe estima que en el año 2002 el TEGRI capte alrededor de 275.000 toneladas de las que actualmente circulan por carretera entre España e Italia.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios