AMDPress.- Barloworld Finanzauto Manutención ha decidido potenciar el alquiler de carretillas dedicadas a la manipulación de mercancías para lo cual ha iniciado en los últimos meses varias campañas de promoción y las tarifas de alquiler en su página web.
La compañía en la actualidad dispone de un parque de 1.300 unidades, que seguirá incrementado ya que el alquiler es una oportunidad de negocio en el sector de la manutención.
En la actualidad el mercado de alquiler de carretillas se encuentra en fase de crecimiento en función de factores como la de disponer de los últimos modelos del mercado, deducción de los gastos de alquiler fiscalmente y la eliminación de los costes de mantenimiento, entre otras ventajas.
La oferta que presenta la empresa comprende desde una transpaleta eléctrica hasta una carretilla de gran tonelaje o una de carga lateral. Respecto a los plazos de alquiler los más habituales son la fórmula de 60 meses, aunque también existe el alquiler por días e incluso por horas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios