AMDPress.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, señaló ayer 13 de diciembre, antes de intervenir en las jornadas “El euro: con seguridad, nuestra nueva moneda” organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que “el redondeo del Euro supondrá, como mucho, un aumento de la inflación entre el 0,2 y el 0,4%”. Según el ministro de Economía, “un estudio técnico realizado hace unas semanas indica, que en el peor de los supuestos, si todos los precios se redondeasen al alza, estaríamos en una situación que podría mover al alza entre el 0,2 y el 0,4 %, por lo tanto no creo que el euro vaya a producir ese efecto”.
Respecto a la supuesta falta de euros en las entidades bancarias, Rato apuntó que “efectivamente, algunas oficinas no tienen todo el acopio de euros necesario, pero esto no quiere decir que sea una situación generalizada”. Rodrigo Rato aseguró que a partir del primero de diciembre el pequeño comercio está en disposición de pedir euros en monedas y en billetes a la banca, con un contrato en el que se comprometen a no usarlo y depositarlo en lugar seguro y en unas condiciones que no tiene coste más allá de las garantías normales entre clientes y las entidades financieras.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios