AMDPress.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, señaló ayer 13 de diciembre, antes de intervenir en las jornadas “El euro: con seguridad, nuestra nueva moneda” organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que “el redondeo del Euro supondrá, como mucho, un aumento de la inflación entre el 0,2 y el 0,4%”. Según el ministro de Economía, “un estudio técnico realizado hace unas semanas indica, que en el peor de los supuestos, si todos los precios se redondeasen al alza, estaríamos en una situación que podría mover al alza entre el 0,2 y el 0,4 %, por lo tanto no creo que el euro vaya a producir ese efecto”.
Respecto a la supuesta falta de euros en las entidades bancarias, Rato apuntó que “efectivamente, algunas oficinas no tienen todo el acopio de euros necesario, pero esto no quiere decir que sea una situación generalizada”. Rodrigo Rato aseguró que a partir del primero de diciembre el pequeño comercio está en disposición de pedir euros en monedas y en billetes a la banca, con un contrato en el que se comprometen a no usarlo y depositarlo en lugar seguro y en unas condiciones que no tiene coste más allá de las garantías normales entre clientes y las entidades financieras.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios