AMDPress.- Chep inaugurará a principios del año 2002 una nueva planta de lavado de envases y la cuarta oficina comercial en la población de Benifaió (Valencia), por valor de 453 millones de pesetas (2,72 millones de euros).
Con esta elevada inversión, la multinacional dedicada a la gestión en sistemas de pooling de paletas, cajas y pequeños contenedores, incrementa su capacidad para responder con eficacia a las necesidades de sus clientes en esta región.
La nueva planta tiene 14.000 m2 y dos lineas automáticas de lavado por las que pasarán 20 millones de cajas al año. Todos los procesos son automáticos, desde que llegan las cajas procedentes de la distribución hasta que son reexpedidas a los clientes una vez que han sido higienizadas, paletizadas y retractiladas. Su capacidad de acondicionamiento es de 3.000 cajas a la hora gracias al sistema de lavado de última generación.
La compañía, durante el presente año ha incrementado su presencia en el sector hortofrutícola en un 48% y en la actualidad gestiona el 2% de los mil millones de movimientos que el sector general.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios