AMDPress.- Un camión de la empresa Meyer & Meyer fue el vehículo un millón que atravesó el Estrecho de Gibraltar durante el año 2001 en una de las líneas ferries del Puerto Bahía de Algeciras (Algeciras-Ceuta; Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger). Se trata de la primera vez que se supera esta marca en el sistema portuario español.
Con motivo de la llegada del vehículo un millón, el pasado día 28 de diciembre, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras realizó la entrega de placas de agradecimiento a trabajadores y empresas transitarias, agentes de aduana, navieras y transportistas, agradeciendo de esta manera "su buen hacer que tiene mucho que ver con el correcto funcionamiento de la cadena logística necesaria para el desarrollo de este tipo de tráficos".
Las placas fueron recogidas por el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas, Fernando Partida; el director de la zona Sur y Estrecho de Trasmediterránea, Javier Pérez Perea; el presidente de la Asociación de Transitarios, Luis López; el secretario de la Asociación Comarcal de Empresarios de Transporte, Gabriel Fuentes, y el responsable de Sur de Europa y Marruecos de Meyer & Meyer, Gerhart Burkhardt.
La cifra de un millón de vehículos alcanzada en el Puerto de Algeciras representa un incremento en los embarques y desembarcos del 9%, incluyendo el tránsito de camiones entre un lado y otro del Estrecho que se ha situado en un ritmo mensual de más de 12.000 unidades.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios