AMDPress.- Combursa ha presentado su nuevos modelo de rampa transportable 160 para realizar el proceso de carga y descarga en almacenes donde no existe muelle de carga. Esta rampa, que tiene una capacidad de carga entre seis y diez toneladas, permite el acceso de las carretillas desde el nivel del suelo al nivel de la plataforma del camión.
Una vez el camión está alienado a la rampa, la elevamos hasta superar el nivel de la plataforma del camión, aculamos éste y lo frenamos. Posteriormente bajamos la rampa hasta apoyar en la caja del camión. La rampa dispone en su parte frontal de unas cadenas para su sujeción al camión. La elevación/descenso de la rampa se realiza finalmente mediante un grupo hidráulico.
Asimismo, la empresa ha presentado la rampa 660 con la particularidad de que se acciona manualmente sin que el operario realice ningún esfuerzo, gracias a un sistema de compensación de resortes.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios