AMDPress.- El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, afirmó ayer en Bilbao que, a falta de la auditoría externa, el beneficio neto de la compañía el pasado año alcanzará los 24,04 millones de euros (4.000 millones de pesetas).
Núñez comentó en rueda de prensa que los resultados definitivos se conocerán la última semana de marzo o la primera de abril, cuando esté finalizada la auditoría externa, “pero todo apunta a que se puede conseguir el objetivo de los 24,04 millones de euros de beneficio neto”.
Correos destinará todo su beneficio a inversiones y a “adquirir participaciones en otras empresas”. En concreto, la compañía está estudiando comprar alguna empresa de paquetería urgente, sector en el que su objetivo es pasar del sexto puesto por facturación, que ocupa tras la compra de Kronos Express, al tercer puesto en el 2004.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios