Suscríbete
Suscríbete

IMP: Ermenegildo Zegna trasladará su sede a un nuevo centro logístico en el Vallès catalán

|

AMDPress.- El fabricante de ropa de gama alta para hombre, Ermenegildo Zegna, va a comenzar en breve las obras de construcción de un centro logístico en la localidad catalana de Sant Quirze del Vallès, muy cerca de su actual central, que servirá de plataforma de distribución para toda la producción de la Península y Latinoamérica.

La nueva planta logística, de 8.000 metros cuadrados, estará en marcha a finales de 2003 y supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros, sin incluir el coste del arrendamiento del inmueble. Además del uso puramente logístico, la plataforma también se convertirá en la sede central de la filial española de Zegna.

Según el responsable de la filial española de Zegna y ex presidente del Gremio de Industrias de la Confección de Barcelona, Juan Aguilar, la plataforma permitirá centralizar en un punto la distribución de sus prendas de vestir para toda la Península Ibérica y Latinoamérica.

Hasta que se produzca el traslado, la central seguirá en Polinyà (Vallès Occidental), donde la empresa posee la fábrica de su filial Italco, dedicada a la fabricación de prendas de manga. Zegna posee otras dos factorías en Cataluña de las filiales Solteco, ubicada en Sabadell y que confecciona camisas y ropa íntima, e Italbex, que fabrica pantalones y americanas.

La decisión de instalar el centro en Cataluña responde a un criterio de proximidad, ya que Zegna tiene centralizada toda su producción en la misma zona del Vallès. También ha influido que el 75% de fabricación de esas plantas se vendan en el exterior, lo que ha hecho indispensable disponer de una plataforma que agilice la distribución del material, sobre todo, pensando en las ventas destinadas a Latinoamérica, apunta Aguilar.

El pasado año, el grupo italiano reforzó su presencia en el continente asiático y, en el caso de Latinoamérica, logró un incremento del 50% en las ventas realizadas en México. A pesar de que la situación de algunos países latinoamericanos es inestable, Zegna mantiene sus planes de desarrollo en dicho continente. En la actualidad, el grupo tiene cinco tiendas en México y prevé llegar a las ocho en un periodo de dos años. En Argentina, el proyecto de aperturas se mantiene en pie aunque, ahora, se encuentra a la espera de cómo evoluciona el mercado.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA