AMDPress.- Mercadona ha facturado 4.508 millones de euros (750.068 millones de pesetas) en 2001, un 34% más que en el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos ha ido de 103 millones de euros (17.137 millones de pesetas), y el beneficio después de impuestos ha sido de 70 millones de euros (11.647 millones de pesetas), lo que representa un incremento del 35% respecto al ejercicio 2000. Por otra parte, Mercadona ha firmado en este periodo alianzas con diferentes proveedores, como por ejemplo con Sanalfruit, compañía con la que ha desarrollado conjuntamente un nuevo concepto de consumo de fruta: lista para consumir, totalmente natural, pelada, cortada y envasada en tarrinas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios