AMDPress.- Schäfer Noel se ha encargado de desarrollar e instalar los centros de distribución de Nestlé Alemania de acuerdo con los principios de las nuevas estrategias logísticas basadas en la innovación.
La estrategia de Schäfer se ha basado en ubicar todos los almacenes de Nestlé cerca de todas las plantas de producción alemanas para conseguir un mayor nivel de automatización desde el punto de vista competitivo y un ahorro de costes desde el punto de vista económico.
En lo que respecta al diseño de sistema de transportadores, Schäfer Noel ha llevado a cabo simulaciones utilizando información de pedidos reales. De este modo se ha conseguido la planificación del flujo de material y las partidas máximas de trabajo en la operación/manipulación diaria de forma ideal.
Por otra parte, un sistema de transporte móvil asegura que el material se suministra de forma automática para la recogida de pedidos y las áreas de despacho de mercancías y gracias al envío de información vía terminales, los errores se reducen al mínimo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios