AMDPress.- Ibercarretillas acaba de anunciar el lanzamiento de TSX y CTX, dos nuevos modelos de carretillas eléctricas Om Pimespo con conductor a pie.
Ambas máquinas poseen características muy similares: un diseño armonioso y de dimensiones compactas para maximizar la maniobrabilidad, un chasis de polietileno indeformable, un panel tecnológico basado en dos tablas electrónicas y un panel de botones que transforma el clásico timón en un punto de control completo. La dirección instalada en las carretillas TSX y CTX utiliza el exclusivo sistema IntelliDrive, que controla todas las fases de dirección, tanto si la carretilla está accionada como en marcha.
Pese a sus similitudes, cada una de ellas ha sido creada para satisfacer diferentes demandas; el apilador CTX está diseñado para dar la máxima fuerza de torsión mientras que la transpaleta TSX es ideal para mantener la carga en equilibrio perfecto sobre rampas, desniveles y en cualquier tipo de pavimento interior.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios