AMDPress.- Las compañías SAP, Intel y Metro AG han anunciado, durante un congreso en Barcelona, el acuerdo de cooperación estratégica alcanzado para desarrollar tecnologías de aplicación para el sector de distribución comercial.
La cooperación de las tres firmas internacionales se centrará en la innovación de tecnologías para aumentar la eficiencia de la cadena de proceso en el sector distribución. Las mayores expectativas se depositan en las áreas de distribución futura de los productos por identificación automática, incluyendo el proceso de fabricación, transporte y logística de almacenamiento hasta la venta.
La tecnología de transpondedor es una de las principales áreas de aplicación de los sistemas de identificación mediante radiofrecuencia (RF-ID), que permite reconocer los objetos sin necesidad de utilizar cables.
Esta tecnología facilita, mediante el acoplamiento de un chip, la captación de datos de gran utilidad (como el precio, la fecha de caducidad, etc) y almacena la información en chips que se colocan en las cajas de distribución.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios