AMDPress.- Basf Coatings AG, filial del grupo químico alemán Basf, invertirá 20 millones de euros en la construcción de un centro de distribución, que contará con un almacén integrado, con el objetivo de incrementar la eficiencia de su planta logística de Münster-Hiltrup (Alemania).
El centro, que entrará en funcionamiento a finales de 2003, contará con dos áreas diferenciadas: la zona de almacenes y la de picking y descarga de mercancías, de modo que los diferentes productos terminados puedan ser enviados desde el almacén automatizado hasta los consumidores de todo el mundo.
En el área de picking y descarga, la compañía introducirá innovaciones tendentes a garantizar la seguridad de los operarios y a optimizar el tiempo y los costes de trabajo. De acuerdo con la compañía “los trabajadores únicamente tendrán que preparar las paletas, ya listas para su envío, de acuerdo con los modelos de packing especificados”. Como resultado, podrán procesarse al mismo tiempo hasta 38 pedidos, lo que supondría un aumento importante de la rentabilidad de las operaciones y la reducción del tráfico de camiones en un 8%.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios