AMDPress.- Las obras de construcción de la plataforma logística de Rivabellosa (Álava) comenzarán en 2003, con una inversión inicial de 240 millones de euros destinados a urbanizar la zona donde estará ubicada dicha plataforma.
El futuro polígono logístico fue presentado ayer, 30 de mayo, en Vitoria por el diputado de la Administración Foral, Local y de Desarrollo Comarcal, Carlos Samaniego; el director gerente de Álava Agencia de Desarrollo, Fernando Hernández, y el representante de la consultora Spim, Alfredo Irisarri.
Entre las instalaciones con las que contará la plataforma, destacan un área de apoyo a las actividades portuarias del Puerto de Bilbao, un centro de almacenamiento, regulación y distribución de mercancías, un centro de transbordo intermodal y tránsito internacional y un área administrativa y comercial.
La instalación albergará un centro de servicios con un hotel, parking para el transporte pesado, un centro de atención a vehículos y una zona de carga y descarga. En este sentido, Irisarri señaló que “las razones por las que se ha elegido Rivabellosa para la edificación de este proyecto residen en su inmejorable accesibilidad viaria y ferroviaria, su proximidad con el Puerto de Bilbao, su ubicación con un centro de tránsito internacional y de servicios al transportista y su cercanía con fabricantes y empresas de distribución comercial”.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios