AMDPress.- Danone prevé duplicar sus exportaciones gracias al nuevo centro logístico y de producción que abrirá dentro de dos semanas en la localidad valenciana de Aldaya, según comunicó ayer, 30 de mayo, el presidente de la compañía, Javier Robles.
La fábrica cuenta con dos instalaciones automáticas, diseñadas por el equipo de ingenieros de diseño, logística automática e informática de Ulma. Dichas instalaciones están conectadas entre sí por un sistema de transporte automático. La primera de ellas está integrada en el proceso de producción (Casanova) y la segunda, en el Centro Logístico operado por Salvesen Logística.
La empresa ha destinado más de 96,16 millones de euros en la construcción de esta planta, a los que se han de sumar otras inversiones paralelas en logística. En este sentido, Robles remarcó que “la compañía está invirtiendo constantemente en la mejora de sus plantas, destacando la fábrica de Parets (Barcelona), en la que Danone ha invertido unos 36 millones de euros durante los últimos tres años con el objetivo de duplicar su capacidad”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios