AMDPress.- Danzas Suiza se hará cargo de las operaciones logísticas de la firma de telecomunicaciones Swisscom Fixnet a partir del próximo mes de julio y gestionará su moderno almacén de Ostermundigen, cerca de Berna. Y es que según el operador suizo, los servicios logísticos no forman parte del negocio central de Swisscom, por lo que Danzas se encargará de 73 empleados de esta empresa, que continuarán trabajando en sus labores actuales bajo los términos del convenio colectivo de Swisscom.
La incorporación de Swisscom como cliente se ajusta a la estrategia de Danzas, que, concretamente en el sector de las telecomunicaciones, ya ha alcanzado una posición de liderazgo en la gestión completa de la cadena de suministro. Desde septiembre de 2000, el proveedor de servicios logísticos tiene entre sus clientes a Deutsche Telekon, haciéndose cargo de más de 2.200 trabajadores de las unidades de dicha compañía y llevando a cabo las labores de planificación general, administración, gestión de existencias y pedidos, transporte y envíos. Asimismo, en Francia suministra soluciones logísticas de gran éxito a France Telecom desde 1997.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios