AMDPress.- El pasado viernes, 31 de mayo, se constituyó, en las dependencias del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la primera asociación española sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del uso de la telemática para la optimización de los distintos modos de transporte, bajo la denominación de ITS España.
Liderada por la Asociación Española de la Carretera y la Asociación Técnica de Carreteras, la nueva institución tiene como objetivos contribuir al progreso de las tecnologías de Sistemas Inteligentes de Transporte en nuestro país mediante la definición y desarrollo de políticas que permitan su implantación; colaborar en la formación de los usuarios de todos los modos de transporte -y del público en general- para que la utilización de estas nuevas tecnologías se haga en las mejores condiciones de eficacia y seguridad, y favorecer el desarrollo de una normativa legal que regule esta materia.
ITS España es el resultado de varios años de trabajo de buena parte del sector de transporte: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Servei Catalá de Trànsit, Ayuntamiento de Sevilla, Federación Española de Municipios y Provincias, Asociación de Sociedades Españolas de Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje, Patronal de Empresas de Tráfico y numerosas empresas privadas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios