Suscríbete
Suscríbete

IMP: Cascos considera “estratégica” la intermodalidad para el futuro del sector del transporte

|

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy, 4 de mayo, que su ministerio es un “decidido impulsor de la intermodalidad, porque la vertebración de nudos de comunicación y la constitución de cadenas multimodales es hacia donde se orienta el transporte”. Sus declaraciones, que han descrito la intermodalidad como “el aspecto más estratégico del transporte en España”, se han producido en la inauguración del IV Salón Internacional de la Logística (SIL), que se desarrolla en el recinto Montjuic-1 de Fira de Barcelona hasta el próximo 7 de junio.

Álvarez-Cascos ha considerado que en la economía actual “la preponderancia de la actividad logística va a seguir aumentando”, y ha señalado que buscar la proximidad comercial, la explotación centralizada y la producción optimizada serán tendencias que cada vez incidirán más para la competitividad de las empresas. Por su parte, el conseller de Obras Públicas, Felip Puig, ha destacado que en Cataluña se promoverán 700.000 hectáreas de terrenos para la construcción de centros intermodales de actividad logística, una actividad económica que considera que tiene grandes potencialidad y expectativas en esta región.

El presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha agradecido el apoyo de empresas y autoridades al proyecto de este Salón, que “hoy podemos decir que ha logrado todos sus objetivos porque ha multiplicado por cinco los metros cuadrados de su primera edición y se ha convertido en un verdadero punto de encuentro del sector”.

Una de las principales novedades de esta edición reside en que albergará tres convenciones internacionales del sector logístico: las XXIV jornadas del CEL, la IV Conferencia Iberoamericana de Logística y el Congreso Eurolog 2002 de la European Logistics Association. En este sentido, Lacalle ha destacado que “estos eventos vienen a confirmar que el SIL se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la logística y en una cita obligada para los profesionales del sector”.

De acuerdo con los participantes, en el acto de inauguración “en esta edición se ha puesto un acento especial en las nuevas tecnologías, ya que consideramos que el SIL no puede mantenerse ajeno a ellas”. De este modo, el Salón acogerá la exposición eLogistics sobre los servicios de logística en la nueva economía y las jornadas del CEL analizarán, entre otras cuestiones, la relación entre el transporte y el comercio electrónico.

En esta ocasión, el SIL reúne a 400 empresas expositoras frente a las 341 del año anterior. Asimismo, los organizadores prevén aumentar la cifra de visitantes hasta la cifra de 24.000 frente a los 21.342 que recibió el pasado año, si bien Lacalle ha reconocido que “a partir de ahora el salón ya no puede crecer mucho más puesto que se encuentra en un momento de consolidación”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA