AMDPress.- La sociedad de cartera Inversiones Ibersuizas y el grupo naviero Boluda se han hecho con la propiedad de la compañía Transportes Carrillo por un montante de 8,6 millones de euros. Ibersuizas ha adquirido, a través de una sociedad instrumental, los derechos de crédito en poder de los acreedores de Transportes Carrillo por 5,3 millones de euros y, simultáneamente, Naviera Pinillos, filial del Grupo Boluda, ha comprado acciones de la empresa de transportes y ha suscrito una ampliación de capital por un importe total de 3,3 millones de euros.
Transportes Carrillo tiene su sede en Puerto Real (Cádiz), se dedica a la gestión integral del transporte frigorífico y cuenta con rutas que unen la Península Ibérica con Canarias y el norte de África. La compañía factura alrededor de 60 millones de euros anuales, tiene una plantilla de 344 empleados y cuenta con 236 camiones y 436 plataformas frigoríficas. Además, posee centros logísticos en Barberá del Vallés (Barcelona), Valdemoro (Madrid), Sevilla y Valencia y cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de la Palma.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios