AMDPress.- La compañía pool de equipos de manutención Chep ha presentado en el SIL un nuevo desarrollo que consiste en la sustitución de las tablas exteriores de la paleta de medidas 800x1.200 y 1.000x1.200 por elementos de plástico; esto permite más protección de las partes que, según estudios realizados por la compañía, sufren mayor deterioro por golpes de carretillas o transpaletas.
Según el director general de Chep en España y Portugal, Fernando Cogollos, "estos elementos suponen numerosos beneficios para los usuarios, ya que disminuyen el peso de las paletas, facilitan el transporte, reducen los posibles daños en la mercancía y en el envase y, lo que es más importante, aumentan la seguridad en la manipulación". Esta nueva paleta de madera con tablas de plástico, que se ha ensayado en el Centro de Innovación de Chep en la localidad barcelonesa de Parets del Vallés, puede incorporar dispositivos de radiofrecuencia de última generación (RFID).
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios