AMDPress.- Iberia no renuncia a convertirse en un holding con varias filiales segregando áreas de actividad, según ha afirmado el presidente de la Junta de Accionistas, Xabier Irala. El proceso, que ya estaba casi cerrado en septiembre, tuvo que paralizarse debido a los atentados del 11 de septiembre.
Ahora se volverá a retomar el proyecto, ya que el plan de segregación está casi ultimado, con el objetivo de crear una sociedad holding de la que dependerán todas las demás. Además, dicho plan está respaldado por los nuevos socios de la compañía (Logista, BVVA y Caja Madrid, entre otros), que siempre han estado interesados en aprovechar sus sinergias con Iberia. Y es que la fórmula de empresa holding con filiales permite a los socios desarrollar estas ideas en sus áreas de actividad respectivas, como es el caso de Logista en el ámbito de la gestión logística.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios