AMDPress.- DHL Worldwide Express ha sido galardonada con el Premio de Medioambiente 2002 que otorga la Asociación de Transportistas de Mercancías IFW del Reino Unido. El jurado basó su fallo en que DHL “ha sido una empresa previsora, que ha hecho fuertes inversiones para lograr una estructura y unos controles que respetan el medio ambiente”. Después de verificar el sistema, los miembros del jurado han valorado positivamente “las iniciativas de la compañía para conseguir una mayor eficiencia energética utilizando carburantes alternativos para la flota de aviones y vehículos terrestres”.
DHL dispone de una flota de 262 aviones y más de 15.000 vehículos (camiones de gran tonelaje, furgonetas, coches y motocicletas), con una plantilla de 60.000 personas. DHL realiza 200 envíos por minuto en todo el mundo.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios