AMDPress.- El grupo logístico Christian Salvesen ha anunciado la firma de un acuerdo con los fabricantes Volvo, Land Rover y MG Rover por el que les suministrará componentes para el automóvil. La compañía no ha dado a conocer los términos económicos del contrato.
Según las cláusulas establecidas en el acuerdo, la empresa gestionará la logística y el suministro de 500.000 cajas de componentes a 430 puntos de distribución en Reino Unido, norte de Irlanda y las Islas del Canal.
Por otra parte, el contrato estipula que los envíos se realizarán a través de la red de distribución nacional y de los servicios de entrega nocturnos de la compañía. Dichos servicios se apoyan en la aplicación informática Sharp, que utiliza la tecnología del código de barras para facilitar la gestión de los envíos.
De acuerdo con el director ejecutivo de Christian Salvesen, Edward Roderick, “este contrato demuestra nuestra excelente relación con las principales compañías del sector de la automoción y fortalece nuestra posición en el mercado británico de suministro de componentes”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios