AMDPress.- La empresa pública norteamericana Prologis ha presentado ayer, 27 de junio, el Park Alcalá, su primer parque logístico ubicado en la provincia de Madrid. Con superficies útiles de entre 15.500 y 36.000 metros cuadrados y una altura de diez metros, las naves y almacenes se arriendan en régimen exclusivo de alquiler.
El nuevo parque, situado en la localidad de Alcalá de Henares, está constituido por 115.000 metros cuadrados, en los que se ubicarán cinco naves industriales que comenzarán a entregarse a finales del mes de julio. A 30 kilómetros al norte de la capital por autopista, presenta accesos directos desde la A-2 y la M-50 y está muy próximo al Aeropuerto Madrid-Barajas.
El centro cuenta con la flexibilidad necesaria para atender cualquier sector de actividad, con naves iluminadas al 5% por luz natural y techos con aislamientos térmicos, suelos de hormigón que resisten cinco toneladas por metro cuadrado y sistemas de detección anti-incendio.
La compañía, que posee y gestiona un total de 1.729 centros de distribución a nivel internacional, se introdujo en el mercado español hace tres años; su primer paso fue la construcción del Parc de Sant Boi, en Barcelona.
Según el vicepresidente de la compañía, John Derweduwe, las estrategias de actuación a corto plazo se centran en “extender nuestro negocio en el mercado español a través de las principales zonas de distribución de la Península Ibérica, como Valencia, Bilbao, Tarragona y Lisboa”.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios