Suscríbete
Suscríbete

IMP: Institute of Logistics&Transport cierra su conferencia anual bajo el lema “La logística, red de trabajo para los negocios”

|

AMDPress.- Las empresas dedicadas a la logística y el transporte tienen que centrarse en proporcionar servicios de alto valor añadido para sus clientes con el objetivo de diferenciarse de sus competidores, especialmente por la alta competitividad que existe en un sector cada vez más especializado, de acuerdo con las conclusiones de la Conferencia Anual del Institute of Logistics & Transport (ILT) celebrada los días 25 y 26 de junio en Birmingham (Inglaterra).

Un amplio espectro de compañías del mundo de la logística, el transporte y la cadena de suministro se han dado cita en un encuentro que, en esta ocasión, ha estado presidido por el lema “La logística, red de trabajo para los negocios”.

La conferencia ha contado con la participación de destacados ponentes que han debatido sobre los retos a los que se enfrentan las compañías del sector, especialmente en lo que respecta a proporcionar una mayor flexibilidad en los servicios ofrecidos, rapidez en los envíos y entregas e implementación de las innovaciones tecnológicas para adaptarse a un mercado en continuo crecimiento.

Los avances en materia de aplicaciones informáticas han ocupado un papel destacado en esta conferencia, a la que han acudido compañías como Paragon Software Solutions, G-Log Ltd. y OMI International, las cuales han presentado sus últimos sistemas de software logístico. Asimismo, empresas como Toolsgroup, Minster Logistics o Total Logistics han llevado los últimos avances realizados en campos tan relevantes como el código de barras o la radiofrecuencia. Por último, en el campo del hardware, Moving Conveyor Systems y Link 51 han dado a conocer sus nuevos productos.

Cabe resaltar que el ILT, presidido por Alan G. Waller, agrupa a organizaciones y profesionales de los campos de la logística, el transporte y la cadena de suministro. Cuenta con 23.000 miembros y su principal cometido es ser un foro de intercambio de experiencias y conocimientos para los especialistas del sector.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA