AMDPress.- Schenker ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico en Madrid, que se une al ya existente en esta ciudad. El objetivo de esta apertura reside en la intención de la compañía de proporcionar a sus clientes una gran variedad de servicios logísticos integrados en un área que abarca un total de 6.300 metros cuadrados.
El almacén, de 2.200 metros cuadrados, está equipado con los últimos sistemas de almacenamiento y tiene capacidad para 1.550 paletas, además de cinco rampas de carga y una adicional de acceso. Además, el centro logístico cuenta con el sistema de gestión de almacenes HTS de Schenker y está controlado por un sistema de videocámaras de seguridad y por personal especializado que vigila el complejo fuera de las horas de oficina.
De acuerdo con el director de Schenker España, Ingo Emele, “este nuevo centro nos permitirá cumplir con las demandas de nuestros clientes y, en particular, con las crecientes necesidades del mercado en lo que respecta a los servicios de distribución con Portugal, que serán coordinados desde Madrid”. En este sentido, Emele ha destacado que “nuestros principales clientes pertenecen a industrias que requieren rápidos movimientos de stock como es el caso de las compañías electrónicas, farmacéuticas y de automoción”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios