AMDPress.- La Diputación alavesa ha anunciado que aportará 240.404 euros a la Cámara de Comercio e Industria de Álava para la subvención y promoción de actividades en los campos de la logística y el comercio.
Esta aportación económica es fruto de un convenio de colaboración suscrito el pasado 3 de julio entre el diputado de Administración Foral, Local y Desarrollo Comarcal, Carlos Samaniego, y el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Josu de Lapatza.
En este sentido, Lapatza ha destacado que una de las actividades que se desarrollarán durante el período 2002-2003 será la asistencia técnica a centros multimodales con el objetivo de consolidar e incrementar el tráfico de la carga aérea del Aeropuerto de Foronda para integrarlo en los centros logísticos mundiales.
Asimismo, entre otras actividades, se continuará con la publicación trimestral sobre comercio exterior, se organizará el segundo concurso de gestión de empresas entre los estudiantes alaveses y se incrementará la participación en ferias y encuentros de subcontratación.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios