Suscríbete
Suscríbete

IMP: Deutsche Post denuncia que la regulación de precios dictada por la RegTP le causará pérdidas de 1.500 millones de euros

|

AMDPress.- La nueva regulación de precios de la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones y el Correo de Alemania (RegTP) causará a la compañía de correos germana Deutsche Post unas pérdidas de unos 1.500 millones de euros hasta 2007.

De acuerdo con la compañía, la nueva regulación para las tarifas de los franqueos publicada ayer, 10 de julio, por la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Correos (RegTP), provocará en 2003 una reducción de 300 millones de euros en la facturación de la empresa.

Por otra parte, para el 2004 y hasta el 2007 pueden aplicarse aumentos de los precios hasta el límite de la diferencia entre la cuota de inflación y el 1,8 por ciento de crecimiento de la productividad fijado por la RegTP. Esto provocará que cuando la cuota de inflación se sitúe por debajo del 1,8 por ciento, serán ordenados nuevos descensos de los precios, y para una inflación por encima de este porcentaje, serán posibles los incrementos de tarifas.

Deutsche Post ha denunciado que la medida puede provocar un retroceso de la facturación desde 2003 hasta 2007 de alrededor de 1.500 millones de euros. Además, ha señalado que dirigirá todos sus esfuerzos a reducir los costes para asegurar la capacidad futura del grupo, aunque no se descartan medidas como la reducción de la plantilla, que podría afectar a unos 10.000 trabajadores.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA