AMDPress.- Step Logística y Control ha lanzado Picnet, un sistema de terminales picking to light para canaleta que permite realizar aplicaciones de preparación de pedidos sin papeles. Los terminales, al no tener partes mecánicas, tienen una alta fiabilidad y duración, además de no requerir mantenimiento.
Dichos terminales se montan sobre una canaleta de PVC estándar, lo que permite adaptarlos a cualquier necesidad. En este sentido, se caracterizan por su flexibilidad de configuración (direccionado de hasta 250 zonas de 250 terminales), bajo consumo y fácil instalación (un solo cable UTP entre los terminales). En cuanto al control, se realiza desde RS-232 o Ethernet con protocolos ASCII con sistema de detección de fallos de comunicación.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios