AMDPress.- Cerca de 100 representantes de la industria de productos perecederos se dieron cita en la primera “Conferencia internacional sobre la logística y transporte de perecederos” que tuvo lugar en Vitoria del 30 de junio al 2 de julio. Como fruto de este evento ha nacido el “Acuerdo de Vitoria”, que contempla la creación de una asociación independiente cuyo objetivo principal radicará en analizar los métodos para conseguir incrementar la calidad y gestión de la cadena de frío.
Los participantes en la conferencia, organizada por el Grupo Ra Associates en colaboración con el Aeropuerto Internacional de Vitoria (VIA), mostraron su interés en la creación de una asociación que aborde los problemas existentes en el transporte y la logística de los perecederos para poder aportar soluciones que lleven a mejorar la gestión de este tipo de productos. Asimismo, se pretende fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes eslabones de la cadena para mejorar las relaciones existentes entre las partes que entran en juego en este sector.
En este sentido, de acuerdo con lo pactado en el acuerdo, esta asociación deberá estar abierta a todos los implicados en el negocio de los perecederos (productores, equipamiento, aeropuertos, compañías de logística y transporte y retailers). Asimismo, se celebrarán reuniones periódicas con el objetivo de analizar los progresos realizados por la asociación y los métodos para hacer frente a las dificultades.
Por último, los participantes en la conferencia han acordado que serán los organizadores de dicha conferencia quienes se encargarán de crear un consejo de administración que aglutine a los diversos representantes de todos los sectores implicados.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios