AMDPress.- APL Logistics ha anunciado la creación de una joint venture en China junto con Changan Automobile Liabilitiy Corp, Minsheng Industrial y Wanyou Group, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la prestación de servicios en el sector del automóvil. El nombre con el que operará será CMWAL Co, correspondiendo a las iniciales de los principales inversores.
Los principales objetivos de CMWAL se centrarán en la gestión y distribución de vehículos terminados a lo largo de toda China, partiendo de Chongqing e inicialmente dará servicio a las marcas Ford y Suzuki.
El primer objetivo de esta nueva compañía es la creación de un centro de distribución regional en Chongqing, que será utilizado como base de operaciones desde la que se dará cobertura a nivel nacional. APL se encargará de la instalación y de la implementación de sus herramientas destinadas a mejorar la visibilidad de la cadena de suministros, así como de implantar la red logística y de procesos.
Esta operación se inserta dentro de la intención de la compañía de incrementar su presencia en el mercado chino, uno de sus principales objetivos estratégicos de negocio. En este sentido, el pasado mes de junio APL participó en una joint venture similar a ésta aunque dirigida al sector de las tecnologías de la información. Asimismo, la empresa ha firmado dos acuerdos de colaboración con dos compañías chinas del sector del transporte (Eastern China Railway Express y Shenyang Transportation Group).
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios