Suscríbete
Suscríbete

IMP: La cadena de distribución Aki elige a Exel como socio logístico en España

|

AMDPress.- Exel acaba de firmar un contrato con la cadena de tiendas de bricolaje Aki para la gestión de sus procesos y actividades logísticas en España. Este acuerdo se enmarca en la política de desarrollo futuro de la firma de distribución, que actualmente dispone de 17 establecimientos en nuestro país, y en la reubicación de su actual centro de distribución nacional, situado en la zona de Barcelona, explican fuentes de la firma de servicios logísticos.

Concretamente, Exel asumirá la gestión de un nuevo centro de distribución construido en Seseña (Toledo), que cuenta con una superficie inicial de 16.000 metros cuadrados, y donde el operador logístico va a gestionar más de 850.000 unidades durante el primer año de colaboración. Posteriormente, esta plataforma se ampliará hasta 25.000 metros cuadrados para atender la previsión realizada por Aki de ampliar su negocio en los próximos 25 años. Para desarrollar este proyecto, está prevista la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo de la zona, cifra que será ampliada hasta los cien empleados en el plazo de tres años.

Asimismo, el contrato firmado por tres millones de euros anuales, incluye, además de la gestión de todas las actividades logísticas y de distribución, “el compromiso por parte de Exel de aportar valor en la cadena de suministro de Aki, implicándose en la consecución de los objetivos de negocio de la cadena de bricolaje.

Exel, sociedad británica que cotiza en el índice FTSE-100, cuenta en España con una infraestructura de 35 centros operativos y cerca de 2.000 profesionales.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA