AMDPress.- El operador logístico Schenker ha inaugurado su primera filial en Yugoslavia, que se encuentra ya operativa. Las principales actividades que llevará a cabo la compañía desde este país se centrarán en el transporte terrestre, grupaje y cargas. Además, desde esta sucursal se realizarán dos servicios semanales a Salzburgo y Vienna, que ya han comenzado.
Esta operación se enmarca dentro del plan de la compañía basado en la expansión a puntos estratégicos de negocio. En este sentido, la filial de Yugoslavia ofrecerá una amplia gama de servicios a sus clientes y se ocupará de la distribución de mercancías a Serbia, Montenegro y Kosovo.
En lo que respecta a los servicios por ferrocarril, la compañía ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa vienesa Railog, una joint venture creada entre Schenker y Deustche Bahn, especializada en la prestación de servicios logísticos por ferrocarril en todo el territorio europeo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios