AMDPress.- Postlog, filial de CTT Correios de Portugal, ha confiado a Crisplant, perteneciente al grupo FKI Logistex, la automatización de dos centros de distribución de paquetes postales, ubicados en Lisboa y Oporto.
CTT Correios repite así la confianza depositada en Crisplant en 1979 para las plataformas de Lisboa y Madeira. Ahora, dado el aumento del tráfico de paquetes y su voluntad de alcanzar el nivel europeo, la compañía ha decidido seguir equipando sus centros con sistemas automatizados que permitan tratar mayores flujos a la vez que aseguran el seguimiento de los paquetes y la facturación.
La capacidad de tratamiento demandada por CTT Correios es de 12.000 artículos a la hora. Para conseguir este objetivo, Crisplant ha propuesto a la empresa la implantación de su clasificador con bandejas basculantes S 3000, que ofrece una capacidad de clasificación mayor.
El sistema posee un mecanismo de basculamiento controlado y activado por un sistema eléctrico, concebido especialmente para una clasificación rápida, eficaz y válida para artículos tanto de pequeño como de gran tamaño. Además, la versión S3000-E asegura una descarga eficaz, ya que posee un elevado ángulo de inclinación de las bandejas.
Crisplant implementará asimismo un sistema de videocodificación, lo que permitirá leer la dirección del paquete directamente en el clasificador. Los dos centros estarán operativos a finales del primer semestre de 2003.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios