AMDPress.- Iberia, FETEIA y Azertia Consulting han desarrollado un sistema de intercambio de información denominado CCS (Cargo Community System), para la comunidad de carga aérea española. Este sistema tiene como objetivo agilizar los procedimientos relacionados con la actividad de carga aérea, además de lograr una mayor efectividad y calidad en el servicio al cliente y un aumento de la competitividad de los españoles frente a otros aeropuertos europeos.
En su fase inicial, que comenzó el pasado 17 de junio, el nuevo CCS ofrece vías de intercambio de información entre transitarios, compañías de handling, aduanas, organismos paraduaneros y líneas aéreas relativa al estado de las expediciones de mercancías o a los conocimientos de diferentes áreas del sector sobre los procesos de carga en general. Además, se establecen medios de intercambio electrónico de documentación aduanera, así como de información sobre disponibilidad y reservas de espacio en los vuelos.
En fases posteriores se irán incorporando nuevos servicios como comunicaciones móviles para la planificación de rutas de recogida y entrega de mercancías, seguimiento electrónico de expediciones e incluso acceso a la información a través de portales de voz.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios