AMDPress.- Topsystem, empresa alemana suministradora de sistemas de información para la cadena logística, ha lanzado al mercado su nuevo Pick by Voice, que complementa o reemplaza los procedimientos con lectores de códigos de barras “con un moderno sistema manejado por voz”, según la propia compañía. La novedad consiste en que el operario lleva un auricular con un micrófono conectado que no estorba durante el trabajo; una conexión con un cinturón que lleva el hardware asegura el intercambio inalámbrico de los datos con el ordenador central. Así, las tareas son almacenadas al instante en un sistema en base de Windows NT y asignadas al empleado para su tramitación.
Entre las ventajas que aporta el Pick by Voice, destaca que permite una entrada de datos más rápida, las dos manos quedan libres y no se pierde tiempo en buscar ubicaciones. Según la compañía, “sus soluciones posibilitan un aprovechamiento mejor de los recursos, un uso racionalizado de los efectivos y su software puede ser integrado fácilmente en los sistemas del cliente.
La compañía cuenta actualmente con 50 trabajadores, incluidos los de su filial Topsonic, especializada en el desarrollo, distribución e instalación de sistemas completos para el control de ruidos de aviación y para el registro de datos para el medioambiente.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios