AMDPress.- ABX Logistics Iberia ha desarrollado un plan de emergencia para su delegación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, con el objetivo de marcar las acciones a realizar en caso de situación de accidente. En este sentido, el plan determina que en cada planta de las oficinas tiene que haber varios trabajadores con conocimientos específicos para iniciar la evacuación del resto del personal.
Aprobado por CILSA, organismo que gestiona la seguridad de la ZAL, para su posterior integración dentro del Plan de Emergencia Global existente para toda la ZAL, así como para toda la zona portuaria de Barcelona, este plan “cumple todos los requisitos exigidos por la Ley de Prevención de riesgos Laborales”, según fuentes de la compañía. “De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad tanto de las personas que forman parte de la empresa como de las mercancías que gestionamos”, concluyen desde ABX.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios