AMDPress.- La empresa pública Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha convocado la licitación, por el sistema de concurso del contrato, para la elaboración del proyecto y ejecución de obra de dos naves modulares de 13.000 metros cuadrados cada una. Ambas naves, que estarán ubicadas en una de las parcelas de la plataforma, serán construidas bajo la modalidad llave en mano.
El presupuesto de licitación es de 10.000.420 euros y el tiempo de ejecución está cifrado en 15 meses. En lo que respecta al plazo para presentar las propuestas, finalizará el próximo 27 de septiembre.
La parcela en la que se edificarán estas naves es la ALI-4 y tiene una extensión bruta de 35.652 metros cuadrados. La intención de la sociedad es poner en el mercado estas naves una vez construidas y abrir de esta forma una nueva posibilidad a las empresas que tengan interés en ubicarse en PLAZA.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios