AMDPress.- DHL Worldwide Express ha obtenido la certificación TAPA (Technology Asset Protection Association) en su máximo nivel para siete de sus centros de la región de Asia-Pacífico. TAPA es una organización fundada en 2000 que garantiza la aplicación de estándares de alta seguridad en el sector del transporte de carga de productos tecnológicos de alto valor con el objetivo de minimizar el excesivo coste económico que suponen las pérdidas por robo durante el proceso de transporte.
DHL Asia-Pacífico recibió su certificación después de pasar con éxito los análisis efectuados en sus instalaciones y su entorno por auditores de TAPA. Se evaluaron especialmente almacenes y sistemas de seguridad, incluyendo los procedimientos relativos a entrenamiento, controles de acceso, almacén de alta seguridad, sistemas de vídeo por circuito cerrado y transporte por carretera. DHL cuenta como principal accionista con Deutsche Post World Net.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios