AMDPress.- La Corporación de Caja Navarra ha acordado la adquisición de una participación del 35% en la empresa navarra fabricante de carretillas elevadoras Tecna 2000. La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital social suscrito íntegramente por la sociedad financiera.
Tecna 2000 está integrada en el grupo Lapurbide, líder en alquiler de carretillas. Tecna alcanzó una facturación en 2001, su primer año de funcionamiento, 7,52 millones de euros y emplea a 28 personas. La entrada de la Corporación de Caja Navarra en el capital de Tecna supone para la empresa "un fortalecimiento de su solvencia y gestión y una garantía para aportar una mayor solidez financiera", según una nota hecha pública por la propia Corporación.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios